De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Muerto
El autor de este artículo, al parecer, se ha ido a una de sus citas al WC y suponemos que murió como el desdichado de aquí a la izquierda. Así que en su memoria, no seas cabrón, ponle más chorradas al artículo. |
Dire Straits era un grupo de rock de hace mucho mucho tiempo (1977). De cuando todavía los Mark Knopfler, porque los demás integrantes no sabían hacer la o con canuto cambiaban constantemente. La banda se separó finalmente en el año 1995, debido a la creciente influencia del género musical rap.
Mark vivía feliz, siendo una persona normal que colaboraba con varios periódicos y también trabajaba como profesor. Pero su afición, el sexo la música, no le dejaba tener una vida plena en felicidad, así que como cualquier persona normal haría, dejó su vida, ya resuelta, para buscarse la vida rodeandose de una cuadrilla de muertos de hambre rockeros, como él, para formar un conjunto.
Este era el nombre del primer conjunto al que perteneció Mark, y en el que conoció al que luego sería el batería de los Dire Straits, es decir, un matado. Pues bien, con este grupo Mark grabó dos álbumes que no compró ni dios. Y después de la grabación del segundo el batería abandono la banda para irse a otra que era más guapa. Vamos, que les dejó por otra. Y sin un batería que reemplazase al anterior la banda tuvo que disolverse.
Cierto día en una fiesta, Mark conoció a un tipo que tocaba el bajo (más tarde el alto). Después se reconcilió con el batería que le había dejado antes, y también convenció a su hermano (mediante la extorsión) de que se uniera a la nueva banda que esta formando. Así que finalmente, estos cuatro personajes formaron una banda llamada Cafe Racers. La banda actuó en diferentes Pubs de mala muerte Londrés y como en esos sitios pagan muy bien, la banda llegó a estar practicamente en la ruina, y fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre por uno con más atractivo Dire Straits (que significa algo así como: Grandes Apuros).
Mientras nacía un nuevo género que se acabaría convirtiendo en un estilo de vida (el punk), los Dire Straits tenían un sonido de rock antiguo (lo que nos indica que cuando empezaron ya eran un poco carrozas) y que no triunfaba mucho y no fue muy bien aceptado. Pero tiempo después lanzaron como sencillo: Sultans of Swing, que fue un auténtico éxito que consiguió retrasar un poco más la Invasión del rap.
Luego con la salida del segundo disco, los Dire Straits ya marcarían su estilo, el estilo de anticuados a la época. Pero aún así conseguirían prosperar.
Dire Straits habían progresado y a Mark se le había subido a la cabeza, así que quería renovar la plantilla y antes de echar de la banda al batería traidor, echó a su hermano, algo comprensible teniendo en cuenta que el hermano menor siempre fastidia al mayor hasta que un día el mayor se cabrea y la lía parda. Bien, pues esto fue lo que pasó.
Mark como es más chulo que un ocho echó a su hermano a mitad de la grabación del segundo album de la banda. Y como había pensado las consecuencias que eso tendría, tuvo que coger al primer guitarrista que pasase para poder grabar al menos ese disco. Así que los miembros de la banda salieron a las calles y se pusieron a buscar por los Pubs de mala muerte en los que ellos un día tocaron, a ver si encontraban a algún pringado que se ofreciese a colaborar en la grabación de un disco de una banda famosa. Y es curioso, pero ninguno se ofreció voluntario ni cobrando. Algo que comprederemos mejor si pongo un ejemplo: Imagínate que en un Pub de mala muerte tras la actuación de tu banda (que no será muy buena, si está actuando ahí) llega Mark Knopfler, un tío famoso, y te dice desesperado: "Por favor, necesito que me hagas un trabajo, te pagaré si es necesario". El caso es que finalmente tuvieron que contratar a un guitarrista famosillo para que les ayudase a acabar el álbum.
Después de haber estado buscando por los Pubs de mala muerte que antes frecuentaba, el batería de la banda decía que quería volver a sus orígenes, a tocar en los Pubs de mala muerte, demostrando así su nivel de intelgencia. Y es que, señores como indico en el título: un traidor es siempre un traidor.
Sin guitarrista y sin batería la banda si iba a pique, así que Mark no tuvo más remedio que contratar a músicos de bandas menores, pero esta vez no llevó a sus compañeros con él a Pubs de mala muerte, no vaya a ser que les diese por traicionarle. Finalmente consiguió encontrar a dos personas que estaban dispuestas a realizarle los trabajos a Mark. Con estos dos nuevos inexpertos integrantes, la banda grabó un nuevo disco, que no fue considerado un álbum y tampoco un sencillo, vamos lo que viene a ser un EP, al que sucedió otro disco grabado en directo.
Por aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos, a los Dire Straits se le atribuyó el trabajo de realizar una banda sonora. Y cómo Mark Knopfler es más chulo que un ocho, firmó como si la banda sonora fuese un trabajo en solitario suyo.
Al ver la mala idea que tuvo Mark, los productores de cine volvieron a contratar a los Dire Straits para que grabasen hasta dos bandas sonoras más, pero esta vez obligando a Mark Knopfler a que firmara como trabajo en solitario.
Los Dire Straits volvieron a cambiar de guitarrista, e incorporaron dos teclistas más en la alineación del grupo. Además sacaron un nuevo álbum, con la colaboración de Sting y además fue uno de los primeros álbumes que se graban en un CD (concierto desastroso). Sobre todo el hecho de ser uno de los primeros CDs fue lo que más llevó a la fama a los Dire Straits haciendoles vender tantos discos en formato CD (novedoso por aquel entonces) que incluso se les llegó a considerar como una agrupación de modernos (y no de carrozas).
Además hicieron una gira tan exitosa, grande y larga, que se quedaron lo suficientemente cansados como para retirarse. Aunque no lo hicieron aún.
Los diferentes integrantes del grupo tras una discusión sobre la orientación sexual de Sting, se pelearon y empezaron a trabajar en solitario aunque sin llegar a disolver la banda.
Pasado un tiempo, sacaron un recopilatorio con el nombre del existoso disco anterior, haber si había suerte, pero no fue para mucho...
Hicieron una aparición un concierto de aniversario de un tío que no conoce ni dios.
Luego grabaron un último álbum de estudio, e hicieron una última gira, pero no tan exitosa como la anterior.
Después de más tiempo de inactividad anunciaron su disolución.
Cada integrante de la banda ha seguido ganandadose la vida por su cuenta desde que dejaron el grupo:
Autor(es):